martes, 1 de febrero de 2011

LOS CADETES DE MAFEKING



Cuando Mafeking fue rodeado por el ejército Boer, Baden-Powell tenía solamente algunos soldados para defenderlo. Cada soldado era vital para la línea de fuego, y había muchos trabajos que necesitaban hacerse como llevar mensajes a los puestos de observación, ayudar en el hospital y otros tantos servicios.

Baden Powell puso a su jefe de personal, Mayor Lord Edward Cecil, a trabajar. Este formó rápidamente un Cuerpo de Cadetes compuesto de 18 muchachos, cuyas edades fluctuaban entre los 9 años y más
Eligió a un líder joven para ser Sargento Mayor del Cuerpo de Cadetes, Warner Goodyear.

Los cadetes de Mafeking tenían su propio uniforme de color caqui, sombrero de ala ancha (con el borde dado vuelta para arriba en un lado), o gorros.
Después de poco tiempo los muchachos estaban bien entrenados para entregar mensajes entre las defensas de la ciudad, ayudar como ordenanzas, ayudar en el hospital, y también en los puestos de observación para avisar a las fuerzas cuando empezaban los ataques, y también para advertir a los ciudadanos cuando los cañones de los Boers eran dirigidos a la ciudad, lo que les daba la oportunidad para cubrirse antes de que cayeran los proyectiles.
¡Ahora los muchachos tenían algo que hacer en la ciudad. Llevaron su nuevo trabajo con orgullo, y muy pronto fueron reconocidos como parte de las defensas de la ciudad. El cuerpo de cadetes creció de 18 a 40 muchachos.
Primero los cadetes llevaron los mensajes en burro, pero como el alimento en la ciudad fallo, la acción de burros terminó gradualmente en la cocina. En su lugar se utilizaron las bicicletas, y tuvieron que entregar a menudo mensajes en bicicleta bajo fuego pesado.
Durante el sitio se necesitaron estampillas para la correspondencia. El diseño utilizado para imprimir las nuevas estampillas fue la imagen del líder del cuerpo de cadetes, Warner Goodyear, sentado en su bicicleta. Después del sitio, las estampillas especiales de Mafeking se convirtieron en artículos de coleccionistas sobre todo del imperio británico.

Cadetes de Mafeking


No hay comentarios:

Publicar un comentario