lunes, 6 de junio de 2011

¿Dónde ubicar la carpa?


El terreno donde vas a instalar la carpa debe ser llano pero con una ligera pendiente, así en caso de que llueva no se empozará el agua. 
Aléjate de los ríos, pantanos y zonas con mucha maleza pues tendrás abundante mosquitos y te hará el campamento totalmente desagradable. Es preferible un terreno con paco vegetación, pera no por eso lleno de piedras. 
Una vez elegido el lugar límpialo cuidadosamente, retira todas las piedras del lugar. Una piedra pequeña parecerá una roca enorme si tratas de dormir sobre ella. 
La carpa debe estar orientada de acuerdo al sol, al viento y la pendiente. De preferencia debe estar orientada hacia el lugar por donde sale el sol de mañana, así podrá calentar la carpa rápidamente y ayudar a dispersar los "humores" de 8 personas durmiendo juntas. Pero siempre la carpa debe estar de lado o mejor aún, contra el viento evitando que sople directamente por la puerta, incomodando, arrastrando polvo y hasta lluvia. Recuerda: NUNCA ARMES UNA CARPA DE FRENTE AL VIENTO. En cuanto a la pendiente, lo mejor es que la puerta este mirando "cuesta abajo", en fin en el balance de las tres condiciones esta es la menos importante y el factor viento esla mas decisiva. 

¿Cómo Armar una carpa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario